Noche de suspenso.

Hay días en los que uno tiene espíritu de corredor y le gusta hacer maratones; el problema surge en el instante en que en vez de alistar zapatillas, pantaloneta y agua, alista crispetas, DVD y películas. Hoy estoy acá para contarles sobre una maratónica jornada de suspenso.

Debo decir que hacía un buen tiempo no me sentía tan grato por la descarga de suspenso/horror que viví. En verdad cada película que vi es un recomendado intachable para sus posibles inexistentes listas de recomendados de este blog para usted, lector mío. Sin más rodeos empezaré.

La noche comenzó con algo de este año. Get Out, fue quien dio la apertura y lo supo hace de buena manera; con una historia misteriosa, cargada de racismo que es imposible no notar y gestando luego un thriller psicológico que me dejó sorprendido y algo psicoseado con los psiquiatras.

Me pareció muy interesante la película, no es tan obvia como se puede llegar a creer durante su desarrollo y genera la suficiente intriga y tensión como para no cansarse de ella. Me pareció una película bien hecha, con una historia bien pensada, la cual me resulta muy oscura y macabra.

Resultado de imagen para Get Out poster

La noche siguió con otra película reciente. Raw es la cinta que ha causado furor recientemente. El film francés fue acusado hasta de causar desmayos durante su proyección en el Festival de Toronto, y la verdad mi única decepción con la película fue esa, que no me desmayé (ya soy grandecito, fuertecito y no me desmayo).

La película es muy buena, la historia es fuerte y cruda, y lo de crudo cabe en todo el sentido de la palabra y en todo lo que usted lo quiera aplicar. No hay razones y si muchas cuestiones, pero eso será lo de menos luego de haber visto el film que sin duda se hace escalofriante para muchos (me incluyo).

Sí, hubo partes que me parecen algo extraño, que me hace cuestionar si en verdad ocurren cosas así en las universidades de Francia, grupos que hacen y deshacen, una bienvenida a la facultad de veterinaria algo asquerosa y un descontrol total, pero estas son cosas nimias (bueno, no todas) para lo que termina resultando de la película. La película me pareció muy buena, con argumento que hasta donde conozco, parece ser innovador, no recuerdo un película similar aunque debo decir que tiene cierto aire a “Let the Right One In”. No sé si esta película de para una segunda parte pese a que todo parece haber quedado puesto para que ésta se dé, lo que sí sé es que es de lo mejor que he visto este año.

Resultado de imagen para raw poster

La tanda acabó de manera brutal. Debo decir que la película que finalizó la jornada me dejó tieso, sin ganas de cerrar los ojos para dormir. Inside (À l’intérieur) es una película francesa de 2007. Era una tarea pendiente que me tenía, y creo que la espera fue necesaria, más chicuelo quizá hubiera sido algo traumático.

La película en verdad me pareció tensa, escalofriante, sanguinaria, ¡brutal! No es muy larga, pero desde que la situación se pone peliaguda, se me hizo hasta insoportable no porque estuviese cansado de verla, sino porque me sentía encerrado, tensionado, preocupado, temeroso; además que la protagonista es una mujer embarazada y creo que eso hace que uno se haga más susceptible con lo que ocurre en la película. En verdad la película logró atraparme tanto que siento que me llevó a un extremo intransitado para mí a la hora de ver cine de este género.

La historia es buena, bien desarrollada; al comienzo uno se dice “¡pero qué putas! ¿Por qué hace eso esa vieja?” y después todo va quedando muy claro… (O muy oscuuuuuro). La película cuenta con unos efectos que me parecieron buenos, por ejemplo, a la protagonista se le veía muy real su embarazo y todas las atrocidades que ocurren, en su mayoría fueron muy bien hechas.

Es posible que yo sea demasiado impresionable y haya puesto a esta película entre lo más, cuando quizá para muchos no lo sea, pero también considero que cada quien le da un valor a las cosas según lo vivido, y mi experiencia con la película fue estupenda. Si me lo preguntarán la pondría entre lo mejor que he visto en cuanto a cine de terror/horror/suspenso (últimamente se hace complicado separar a estos tres)  en mi vida.

Resultado de imagen para à l'intérieur poster

Quizá exageré diciendo que fue una maratón y para alguno, tres películas no den ni para media maratón, pero pues las circunstancias llevaron a que el momento fuera corto pero sustancioso. En verdad les recomiendo estas tres películas y por supuesto, espero las disfruten (o las vivan) igual que como las disfruté yo.

Hasta pronto.

Responder

