Calladita pero sustanciosa

¿Les ha pasado que van a ver una película,  leer un libro o escuchar una nueva banda sin mucha expectativa o sin saber mucho de ella y termina sorprendiéndolos? Bueno, pues eso me ha ocurrido y nada más ni nada menos que con una película nominada al Oscar, parece chiste pero en verdad solo sabía de esta el nombre.

No había visto mucho sobre Hacksaw Ridge más que su nominación a los premios de la academia, y hoy debo decir que mi completa ignorancia, me ha dejado algo apenado por no saber mucho de ella, pero además me ha dejado más que sorprendido y satisfecho con la que es la sexta película de Mel Gibson como director.

Se nos hizo raro con mi cuchurrumi (mini foro post película) que a la película no le han dado bombo pese a que cuenta con temática desarrollada en la segunda guerra mundial, temática fascinante para los señores que están tras la academia (aunque también hay que reconocer que son específicamente las del Holocausto nazi las que más llaman). Lo que si siento, es que con el solo argumento de la película es capaz de darle pelea más que sobrada a la si aclamada y favorita al Oscar, La La Land, la cual si bien es demasiado romanticona, y presenta una temática distinta, se queda por momentos corta, con baches. Debo aclarar que no es que odie a La La Land, simplemente me parece exagerado el pedestal en el que la han puesto.

No vale la pena decir partes concretas de la película, basta con decir que es dramática y con contenido bélico a por doquier (eso lo encuentran en Wikipedia). Lo que si vale la pena decir es que pese a exaltar quizá un poco el orgullo estadounidense, la película es brutal, Mel como nos tiene acostumbrados de Apocalypto o La pasión de Cristo, no se guarda nada de violencia y escenas impactantes, pero sobre todo eso, la historia es más que buena (confieso que hasta se me alcanzó a aguar un poco el ojo de lo emocionado que quedé). Considero que es una historia diferente a las que suelen contarse en temas bélicos y terminaron sorprendiendo, aunque también confieso que puedo pecar por mi ignorancia dentro de este vasto mundo cinematográfico.

No quiero extenderme demasiado, solo quiero decir que la película es emocionante, divertida por momentos, y muy tensa en su desarrollo. Creo que ha sido una grata sorpresa este filme. Espero que si alguien se interesa, haga el esfuerzo de verla ahorita, que no ha dado bombo, y que ojalá la disfrute igual que yo.

Hasta pronto.

Un comentario el “Calladita pero sustanciosa

  1. […] un mini post anterior que realicé (Calladita pero sustanciosa), expresé mi sorpresa al haber visto esta película sin ni siquiera saber de ella algo más que su […]

Responder

