¡Si se pudo!

Acabar una semestre es más que agotador, y aún más si este termina casi sobre la antesala de la navidad, que donde se alargue un poquito más el semestre, se reza la novena, subiendo las a veces eternas escaleras, con piedritas en los zapatos, como penitencia o sacrificio para habilitar las materias no pasadas.

Pero cuando no tiene uno que llegar a ese último peldaño de tortura, esa prolongación angustiosa del semestre en la que se juega el todo por el todo, la sensación es sanadora, reconfortante y hasta motivadora. Así me siento, porque no solo fue un semestre, fue un año así.

Estoy tan emocionado que no me lo creo aún. Tuve mi mejor año desde que ingresé a la universidad, y si, debería sentir vergüenza de ello, pero dadas las circunstancias que se han presentado en la carrera y lo ruda que es la misma (y lo malo que soy), creo que es un motivo para emocionarme, así que, dejando la pena a un lado, me siento  feliz.

La costumbre de estar cayendo constantemente y estar levantándome, temeroso de que no pudiera, de que no fuera ser capaz de acabar la carrera, ese miedo constante se ha disipado un poco. El sentimiento de que si se pudo, que logré superar la adversidad, el poder encontrar un año que no fue fácil y sobrepasarlo con satisfacción, sin duda me da un envión anímico, que me dice que si es posible, que así sea sufrido y justo, puedo.

Aún tengo las rodillas peladas, los codos raspados y hasta un diente desportillado de lo sufrido que fue el cierre de semestre, pero la felicidad no se me va a quitar, porque logré lo que llegue a sentir como un imposible (hasta con la misma álgebra que me tira sin piedad).

Hasta pronto.

Responder

