Derrotas

Errar es de humanos, dicen por ahí, y a decir verdad no es desacertado decirlo sabiendo que somos seres imperfectos que pese a buscar la perfección (no todos, claro está)  nunca lograremos encontrarla. Quizá por esto, caer derrotados y sentirnos vencidos en nuestros procesos de formación sea habitual, pero hay derrotas de derrotas y sentimientos de sentimientos.

Hay derrotas que lo dejan caliente a uno (como dirían los argentinos), otras que le hacen decir a uno que pudo ser peor, u otras que lo llenan de motivos para seguir adelante dado que se dio todo pese a no lograr el objetivo. Pero la derrota de hoy, la que cargo en este momento y que me pesa a más no poder, no tengo como describirla.

No quiero decir causas, ni buscar culpables, el único culpable soy yo. Sólo quisiera entender el por qué, ¿tan malo soy?, ¿en verdad eso es lo que sé, nada?… Qué derrota más catastrófica, penosa, vergonzosa, desmotivadora,… (No pongo un ‘y’ o termino la pseudo descripción porque realmente no sé cómo). Luego de haber visto lo que vi, la sangre se heló por todo mi cuerpo, parecía detenerse en la medida que una tenue lágrima intentaba asomar por allí, esforzándose al máximo por no mostrar la penosa realidad de mi ser.

Voces cercanas me piden tesón, coraje para seguir adelante y superar la derrota, y sí, tienen razón, pero lo único que pueden entender pero no sentir es el dolor que me ha quedado (espero no mal interpreten mis palabras y las tilden de agresivas). Cada quién vive sus derrotas y sus penas de manera distinta, y por más que sean ciertas las palabras de apoyo, cuesta que pesen más en estos momentos que el peso de esta derrota.

Si mi vida se decidiera en este justo instante, de seguro que lo mandaría todo al carajo, sin importar lo que ya se hubiera avanzado a empujones, es lo normal en una situación así, pero ya se me quitará. Por ahora, será vivir el ‘luto’, dejar fluir el dolor hasta que se pase y pueda ver con claridad y esperanza algún mejor mañana (si lo hay).

Responder

