Los 8 de Tarantino

Es bonito empezar el año cargado de películas. La temporada de premios se acerca, es cierto, pero más que unos premios quizá estereotipados, el poder disfrutar de películas en estreno o que llegan tarde a nuestras salas de cine -o en su defecto, los que van a ver películas que ya fueron estrenadas pero que el efecto Oscar hace que vuelvan a aparecer-, es un gusto del cual no me puedo privar.

El motivo de reunión fue ‘The Hateful Eight’, la nueva película de Tarantino, la cual nos mantuvo a la  espera por un buen tiempo pero que luego de ser vista quizá hizo que nuestras emociones se apaciguaran un poco. Si bien la película no defraudó, siento que si le faltó algo más.

La película en si no es mala, cuenta con una historia algo lenta pero que con el trascurso de la misma nos va atrapando cada vez más. La historia está cargada de humor, incertidumbre, sangre –una que otra escena asquerosa- y sobre todo, buenas actuaciones que como ya es costumbre en Tarantino, deja personajes bien caracterizados que el público termina recordando con el paso del tiempo.

Debo confesar que pese a que me gusta Tarantino como director, no soy fanático a morir de él y no he visto toda su obra sino tan sólo una parte de ella. Aun así creo reconocer dos tipos de películas de él, las que son más forjadas y cuentan una buena historia -tipo ‘Django’ o ‘Inglorious Bastards’-, y las que son algo más bizarras -por decirlo de algún modo, aunque me es difícil catalogarlas-sin dejar de ser una buena historia -como la vanagloriada ‘Pulp Fiction’ –. Para mí, ‘The Hateful Eight’ es más del tipo ‘Pulp Fiction’, siendo una buena película sin tener que contar con una brillante o muy elaborada historia, buena fotografía y emotivas escenas –no daré spoilers-, aunque a la película si le faltó algo, quizá algún detalle más profundo en la historia, pero es sólo mi percepción -chocheras mías- .

Pese a las cosas que pudieron faltar, Tarantino no se traiciona y sigue siendo fiel a su estilo -nómina que gana no se toca, dicen en el fútbol-. Tantos mensajes y críticas escondidas entre el libreto hacen placentero el acto de ver un film de él. No es solo violencia desenfrenada, escenas grotescas y diálogos irreverentes, hay más que eso en un película de él, sólo hay que saberlo ver.

Me despido no sin antes recomendarles la película, pues pese a que se esperaba quizá algo más, la película no deja de ser buena. No todas las películas pueden ser obras maestras, y no por esto son malas y deberían ser ignoradas –además, quién podría tener el poder de catalogar algo como obra maestra-. El cine no puede ser un arte que discrimine o excluya, sino solo un arte el cual puede ser apreciado por cada persona según sus percepciones.

Hasta pronto.

Anuncios

Un comentario el “Los 8 de Tarantino

  1. […] Bizarra, entretenida, violenta y bien contada, no sé cómo más podría definir el último film de Quentin Tarantino, quien no pierde su esencia. Si bien no es la obra maestra de Tarantino y quizá a muchos los decepcionó, a mi en lo personal me parece que es buena, no defrauda y es fiel a su estilo, además la historia a medida que trascurre va cambiando y va generando incertidumbre en el espectador. Sinceramente me parece una película entretenida y bien realizada. Realicé un post sobre ella por si alguien esta interesado en leerlo (Los 8 de Tarantino) […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s