Capítulo 2: El camino a la perfección

Estoy sin palabras, estoy nostálgico, estoy aun emocionado por lo que viví ayer, estoy… de todo y sin palabras, y todo esto patrocinado por una sola cosa: Muse. ¡Qué concierto! ¡Qué nivel! ¡Qué show! Sin dudarlo un solo instante, el concierto de Muse anoche fue el mejor concierto que he presenciado. No sé si exista la perfección, pero no me cabe duda que el show de Muse se acercaría mucha a tal definición.

El trío de Teignmouth, Inglaterra, acompañados por un cuarto integrante, Morgan Nicholls, nos regalaron una noche épica e inolvidable a todos los asistentes al evento. Y es que lo hecho por Muse anoche fue algo tan maravilloso, tan hermoso, tan puro, que me quedo corto en calificativos para describir lo que en realidad fue el evento, podría irme hasta de cursi y decir que quedé enamorado del show -me faltó vomitar arco iris al terminar-

Más de 10 horas haciendo fila -mi par duró 14 horas-, resistiendo el sol cuando se le dio la gana de salir, cruzando los dedos para que no lloviera muy duro -Bogotá mágica-, haciendo rendir la comida y guardando restos físicos para no estar agotados a la hora de Muse, todo eso fue insignificante al lado de lo que nos esperaba. Esperar un rato más para ver al telonero, Telebit, que a la hora de la verdad tienen un sonido muy similar a otras bandas pero que nos entretuvieron mientras se llegaba el momento estelar. La espera había terminado, Muse estaba en tarima, era momento de disfrutar. Aye, sir!

No hubo cosa mala en la presentación, un espectáculo visual magnifico, un sonido excepcional y una calidad musical tremenda a la que nos tienen acostumbrados Matt, Christopher y Dominic, con una presentación que desde el potente arranque de la mano de ‘Psycho’ hasta el emotivo final con ‘Knights of Cydonia’  nos cautivó con una presentación más que sublime.

Por cuestión de gustos, quizá hubiera sacado del setlist a ‘Madness’ o ‘Dead Inside’, y hubiera puesto ‘Butterflies and Hurricanes’ o ‘Muscle Museum’, aunque para ser sinceros, para quedar a gusto con todos los temas, hubiéramos tenido que dejar a Muse tocando algunas cuatro horas lo cual era imposible. Lo que se me hizo extraño fue que dejaran afuera del setlist ‘Hysteria’, pero a la hora de la verdad todo fue más que perfecto así como se dio, pedir más sería ya un abuso.

Lo único que le reprocharía al evento de ayer, sería la organización la cual estuvo algo desordenada. Demorados en la apertura de puertas, pocos baños en el primer filtro y nulos en el segundo, y luego, un despelote para repartir materiales que servirían para animar algunos temas -una máscara de cartón para animar la entrada de ‘Psycho’- y que hacían que el público se alborotara. La otra cosa fea de ayer fue el transporte para regresar a casa -y más que Engativá queda más lejos que Mosquera (?)- pero pese a todo esto, la satisfacción fue muchísimo mayor a estas nimiedades.

Me siento afortunado -y un poco endeudado- de haber podido asistir a semejante concierto, que quizá quede en la historia como uno de los mejores que se hayan visto en Bogotá. En mi opinión, Muse es la banda más grande y más importante de nuestro tiempo, y lo considero porque para mí, es una banda que es capaz de conectar dos generaciones, que tiene un calidad muy alta y que de hace rato tienen un estilo consolidado y único. Quizá en sus trabajos ‘The Resistance’ y ‘The 2nd Law’ -sobre todo este último- su sonido se había perdido y había tomado matices de bandas legendarias como Queen, pero con ‘Drones’, considero que Muse retomó su estilo. Definitivamente, fue un privilegio haber estado ayer en el Parque 222.

Por ahora solo me queda esperar a que se me calme un poco la emoción post concierto y esperando que en lo que me quede de vida pueda vivir cosas así nuevamente y porque no, mejores, aunque no sé qué podría ser mejor, me cuesta encontrar una banda que pueda igualar el nivel musical de Muse, y más aún, que hagan tan buen show en vivo.

Hasta pronto.

Pdt:

Setlist:

  1. Psycho
  2. Reapers
  3. Plug in Baby
  4. The Handler
  5. The 2nd Law: Unsustainable
  6. Dead Inside
  7. Supremassive Black Hole
  8. Resistance
  9. Munich Jam
  10. Madness
  11. Citizen Erased
  12. Apocalypse Please
  13. Time is Running Out
  14. Starlight
  15. Uprising
  16. Stockholm Syndrome
  17. Mercy
  18. Knights of Cydonia
Responder

