Insidious Chapter 3: De la risa y otros placeres.

Días atrás me reuní con un par de viejos amigos con el fin de ver la continuación -de la continuación- de una película que hace rato vimos justamente los tres en cine, Insidious. Ellos aseguran, juran y comen mocos que vimos la segunda parte de esta, pero yo sé que fue la primera, ni por las curvas me interesé por ver la segunda parte, pero fue tanto el interés que se despertó por ver la tercera parte que terminamos de noche, prestos para ver la película en el cinema.

No lo voy a negar, no esperaba mucho de la película. Como ya había mencionado en un post anterior, he perdido la fe en las películas de terror, aunque luego de The Babadook, la llamita de la fe.-la que Santa Juana de Lestonac, muy querida ella, nos decía que no dejáramos apagar- en cierto modo resucitó y me dije: ‘Vayamos a verla, de pronto esta buena’.

La película termino siendo un chiste hasta bien contado, una obra que no tiene ni pies ni cabeza, pero que todos disfrutamos a carcajadas en la sala -y no es broma- La película no podía ser más predecible, estúpida y divertida, parecía más un parte más de la ya fastidiosa saga de Scary Movie  que la tercera parte de Insidious. Estoy empezando a creer que ese es el negocio ahora de los directores: venderte una película de terror para darte una de humor.

Lo más divertido de la película era ver como uno de mis amigos, vivía, sentía y sufría la película… No sé si era en serio o era sarcasmo puro para hacer la película mucho más divertida. Creo que al final no era sarcasmo, hay límites para eso, pero sea lo que sea, lo logró querido amigo, la película estuvo mejor con nosotros muertos de risa y sumercé muerto de susto.

Hablando ya de lo que fue la película, el argumento inicial me pareció un poco trillado e inspirado en un capítulo -o en todo el programa- de “La médium”.  Hasta donde recuerdo, la primera entrega de esta ya trilogía tenía un argumento que a mí personalmente me interesó más, con algunos toques misteriosos al estilo Poltergeist -sin ser Poltergeist, obviamente- Pero esta tercera parte de arranque me durmió.

No hablaré mucho para no dar spoilers por si alguien la quiere ver, pero mi consejo es que no la vea, no tiene nada nuevo, nada bueno, aunque la protagonista no estaba tan mal (?)pero de resto, muy flojita. Quizá la parte más interesante de la película se da pasados algunos quince minutos, cuando a la protagonista (Sean Brener en la película)  sufre un accidente que la condiciona para el resto de la película -tómenlo como el único spoiler que daré-  De ahí para adelante, nada.

Ahora, el denominado villano de la película me pareció tan malo, tan predecible, tan obvia la manera en que lo pueden atacar, tan pobre, tan falto de recursos y de una historia macabra dentro de la película que sinceramente lo olvidaré fácilmente después de perpetuarlo vanamente en este post. Me da satisfacción que en cierto modo no es el villano central de esta saga, pero creo que no me daré el gusto de conocer a los que vengan -a menos que vuelva a salir el plan-

Quizá la parte de la película que ‘le puso la cereza al postre’ llegó sobre el final. En mi opinión debía ser esta la parte tétrica de la película, la parte en dónde todos estuviéramos tensionados, esperando lo peor y hasta de pronto pegarnos un buen susto, pero no, termino siendo la parte más patética de toda la película, donde no sé si dejé  de ver Insidious por ver a una señora ya de edad, con dotes de Schwarzenegger o Van Damme, enfrentarse a unos espectros. Realmente me dio pena ajena esa secuencia de escenas que terminaron siendo la sentencia definitiva para esta película tan mala.

Lo más triste de todo es que el final quedó más que claro, habrá cuarta entrega de esta saga que no sé para dónde irá, de pronto la cuarta parte será un mezcla barata de Ghostbusters con Grave Encounters -y es que esa termina siendo la sensación que deja la película- eso sí, sin dejar de lado el toque de Insidious y mostrar aunque sea al demonio que es factor común de la saga. Lo cierto es que después de haber vuelto a creer, me duele decirlo, pero Insidious Chapter 3 me ha desilusionado y hace que de nuevo deje de creer.

Antes de irme, quiero dejar en claro que no soy un experto en el tema del cine, tan solo me gusta y lo que hablo acá lo hago a modo de contar lo que fue mi experiencia, si alguien la quiere ver esta en su derecho, no se queden solo con este post acerca de la película. Tan solo espero poder tener una mejor experiencia en el futuro con las películas de terror.

Hasta pronto

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s