Final, final, no da más…

Cumpliendo promesas me encuentro, alguna vez les mencione que iba a contarles como terminaba mi historia con física (para ser exactos el día 8 de Junio), y me dije: “-Que mejor manera de hacerlo, que terminando el partido, o bueno, el torneo” (el del 12 de Junio, yo les conté), así que acá va la bitácora de ese torneo aburridor, tedioso, para al final con alguna tibia sonrisa.

Como recordarán, habíamos tenido tres cotejos polémicos (que no es polémico en este país), en los cuales no ganamos, pero por lo menos no perdimos (para no salir a dárnosla de buenos perdedores con frases de Maturana). Nos quedaban dos juegos, dos partidos vitales para lo que por ahí llaman, ir por la honra.

El primero de esos dos duelos se dio muy tedioso, cansón, con el equipo rival metido atrás y muy liviano, además de que contaba con poco interés por el juego (tanto así que casi lo pierden por “W” el partido). El rival, el perezoso, se dignó a ser el Tahití (copa confederaciones) del torneo, pero con la actitud de Bolivia en eliminatorias. La victoria fue holgada, no sé puede sentir feliz por la posición en el torneo, pero una victoria así reconforta.

El último juego que tuvimos no fue tan fácil, el rival era férreo, cansón de atacar, además que nunca se daba por vencido, era como del tipo Uruguay, así por el estilo. Por suerte deba facilidades en las marcas y los espacios en defensa eran enormes, pero no podíamos hacer gala de nuestra vocación ofensiva, pues el rival también nos atacaba, y nos agotó durante los 90′ minutos. Sobre el final, con merecimiento de algún modo (tampoco nos demos tan duro), nos otorgaron un penal, el cual sin duda alguna convertí, pero la polémica empezaría, pues el técnico rival acusaría de que hemos ganado gracias a que el árbitro nos ayudó con el gol. Esto no paro ahí, los organizadores del torneo “Distritalino” (los mismo que buscaron de algún modo acabar esto a toda máquina) revisaron las acusaciones del caso y no encontraron razones valederas de tal acusación. Se demoró las entidades “Distritalinas” en dar el resultado final del cotejo, pero por fin llegó, victoria, honrosa victoria para nosotros.

De este modo termino la temporada, una temporada dura, inhóspita, agotadora, terminamos con dos alegrías mínimas, ante la desazón de no haber alcanzado como tal el ascenso a la siguiente etapa del torneo, habrá que ver si seguimos participando del torneo, o acabamos con el equipo. Habrá que hablar con los dirigentes del club, por ahora, recuperar las fuerzas luego de esta temporada.

Hasta pronto.

Nota: Por si queda alguna duda, sí, pasé física, jugando Halo, o blogueando, o haciendo nada, o como lo quieran ver, pero la pase. Lo merecía, era el único que participaba en clase… (?)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s