Dulce naranja

En esta época tan maravillosa que cada cuatro años podemos disfrutar (los “ignorantes” que amamos el fútbol), pues hay que apoyar a las selecciones del agrado de cada quien, y si en el mundial están Colombia y Holanda, pues yo ya tengo a mis dos selecciones a las que apoyar (obvio Colombia por encima de Holanda), y vivo mi pasión un día apoyando a uno, y otro día apoyando al otro.

Así como ayer me puse la amarillita, la de Colombia (pal que de fútbol poco sabe) para el vibrante juego ante Uruguay, pues hoy, como debidamente me corresponde, me puse la naranjita, la de Holanda (pal mismo que lea y ni idea de que hablo). Si, muy sufrido, la naranjita casi queda blanquita, pero al final quedó naranjita para mi agrado, lo que no esperaba era mi resto de día.

Yo entiendo que como latinos queremos apoyar a los latinos (menos a los brasileros porque los vamos a enfrentar y a los argentinos porque son crecidos, a ellos si no, de resto sí) y todas las razones que quieran, pero no entiendo por qué tienen que mirarme mal por usar la naranjita, tras de que casi no usa ropa clara, me pongo algo novedoso en mi vestuario y me miran mal, ¿qué no me puede gustar Holanda?, yo no tengo la culpa de que preciso México se haya topado con Holanda, y mucho menos de que los manitos hallan ensillado el caballo sin haberlo traído primero. Es cuestión de gustos, pero como estamos en la nación donde celebrar cuesta y la tolerancia es pa’ los “pirobos” que toleran (y en este país no hay tolerantes) pues imagínense, tuve que pasar como hincha de Santa Fe (como pa’ poner un equipo) que no tiene su cuenta de ahorros en Davivienda, y se mete en plenos comandos azules (como pa’ poner una barra brava) en pleno clásico capitalino (como para poner un clásico) donde oficia de local Millonarios (pa’ completar el equipo que ya había puesto. Pa’ pelear se necesitan dos). Por suerte no me fui de loco y me puse a tomarme de chiva los articulados de Transmilenio para celebrar el triunfo de mi querida naranja mecánica, porque si lo hubiera hecho, no estaría contándoles esto ahora, de pronto estaría cociendo igual número de puntos que obtuvo Holanda en fase de grupos, en brazos, piernas y abdomen (9 en cada parte).

Por un instante pensé que por el naranja, muy fuerte, muy luminoso, les pesaba, les salía con el guayabo (de ley seca) a la mayoría de la población que celebró con unos “guarilaques” el triunfo de Colombia. Era una razón más que lógica, pero cuando la gente me empezaba a preguntar de manera irónica sobre el partido (estando en la tienda, ni que hablara con cualquiera en la calle), entendí que no les simpatizaba el hecho de que no le fuera a México, les faltó que me dijeran: “-Si se siente tan europeo, porque no se va para allá”, (vea pues, otro tema para mi banda sonora. ¡Gracias Prisioneros!).

Lo cierto es que este gusto por Holanda no me lo va a quitar nadie, ¿cómo me van a privar de querer a la selección de la cual salió mi primer ídolo (futbolísticamente hablando), sí, Van Nistelrooy, el mismo que canta y baila (pregúntenle al Bambino Pons). Por favor, es cuestión de gustos. Ahora, en un hipotética final Colombia vs Holanda, hay si tendré que buscar escondederos de a peso (si alguien conoce de uno, avísenme) porque gane el uno o gane el otro, gano y pierdo yo (de que no se pierda la pola, “todo bien, todo bien”), eso sí, si el triunfo es de Colombia, será más gustoso, si es holandés, será menos gustoso (aunque la Heineken es deliciosa).

Será esperar a el viernes (con Colombia) y el sábado (con Holanda), para seguir soñando, por ahí bien dicen que por soñar no cobran. Por ahora los dejo, porque mi papá, a pesar de hacerle barra a México, aprovechó la victoria de Holanda pa’ tomarse unas Heineken (algo de la tierrita), y si no me apuro, me deja a secas.

Hasta pronto.

Responder

