Unita para la sed

Ley seca (en Colombia) solo puede ser sinónimo de aumento de capital para la industria licorera del país. Es increíble como la ley actúa sobre la gente para generarle (lo que en sí su nombre podría significar) sed, pero me preguntó yo: ¿Cerveza, aguardiente, ron, vodka, para la sed?, ok, la cerveza sí, pero una, no medio palo. Yo creo que el pueblo colombiano podría demandar al estado por siempre poner le y seca cuando la mayoría está en sus reuniones familiares, es una falta de respeto, ¿acaso el gobierno no lee los boletines donde se indican que tales y tales familias van a hacer reuniones y por ello no pueden instaurar la ley seca?, es una falta de respeto absoluta de parte del gobierno para con nosotros, o bueno, ellos que son los que toman, porque bien si escuche por ahí: “La ley seca es para el que no tiene plata”.

Y es que mantener un negocio (una tienda) para estas fechas de abstinencia y prohibiciones es muy duro, es como darse cuenta y probar que a la gente le gustan más las cosas cuando se corre algún riesgo de algo (de cualquier cosa, desde de ser atrapados por la policía hasta quedar atascados en un baño público por estar haciendo cosas que no se deben hacer en cualquier lado). Yo entiendo que es duro que Colombia vuelva a un mundial justo el mismo fin de semana en el que tenemos que escoger entre JuanPa y Zurriaga para que nos gobiernen (y entiéndase que lo duro de la situación es escoger entre estos dos), pero la gente no escatimo en festejos (exagerados, como buen colombiano) por el triunfo sobre los helénicos. El partido termino a la 1pm, y desde allí hubo un desbordado río amarillo, con harina y pola de por medio, confieso que poco me agradó esto, pero bueno, que lo hagan. Lo dramático de la situación es cuando el reloj marcaba las 7:00 pm, una hora de empezada la ley seca, cuando este tipo con panza cervecera, harina hasta el cogote, y su póker 750 siendo bebida al estilo “pico-botella” (cosas ordinarias y eso), entra sin más ni más pidiendo tal cual borracho, media de ron. Por un momento sentí el deseo de RONperle la jeta (perdón el jeta bulario), no entiendo cómo se puede ser tan estúpido, por suerte mi papá tuvo el mismo sentimiento que yo, y lo mandamos más rápido al lugar de llegada del país en los próximos años, a la mierda.

A partir de ese acontecimiento, la fila de sujetos que venían por licor era impresionante, y lo más penoso de la situación era que venían sin la menor precaución de que algo pudiera pasar, venían con palos de cerveza a la mano, con botellas como si estuviéramos en carnaval, otros con sus medias de licor a la simple vista (eso sí, algunos con sus bolsitas de papel para que nadie sospeche (?)). Y es difícil rechazarlos a todos, hay pedidos que uno sabe que puede cumplir, pero eso trae consigo otra molestia para con el….querido cliente. Tras de que estamos arriesgando nuestro pellejo para darles su dosis personal de amargura (porque si bien tengo entendido, a la cerveza la llaman: amarga), estos se ponen de exigentes, que tiene que ser fría, hay pero que el envase se lo quedo debiendo, hay que lo uno, hay que lo otro… ¡Coño!, está bien en un día normal, ¿pero en ley seca?, vayan a que los bañen (pero no en vino que estamos en ley seca).

Pero sin duda el caso más peculiar llego ayer. Hay gente medio astuta que trae algún bolso en el cual colocar las bebidas, pero este señor, callado y con características campesinas, entro con una caneca tapada al negocio, me miró, y sin decir nada alzó la caneca e hizo el movimiento debido para dármela, yo quedé perplejo y tuve que llamar a mi papá pues no sabía qué hacer, mi padre apenas se asomó no pudo contener la risa, recibió la caneca que alguna vez fue de pintuco y se dispuso a echar medio palo de cerveza en ésta para luego taparla. Este señor tenía la chispa, no puedo negar que si lo hubiera visto en la calle, jamás se me hubiera pasado por la cabeza pensar que llevaba cerveza, sin duda este señor tiene el porte perfecto para ser sucesor de que se yo… ¿Jack el destripador? , ¿Cargando sus cadáveres en una caneca que fue de pintura?, ¡Crack!

Afortunadamente mi padre esta vez estuvo de acuerdo conmigo, y acatamos la Ley (excepto con el canequero y uno que otro conocido), la gente salía lanzando cuanto madrazo se le ocurría a causa de que no les vendíamos, pero así estuvo mejor, porque con lo de malas que es uno, es capaz de que los policías, ineptos e inexistentes, en cualquier momento se le da por aparecer y tenga su sello y su multica. Además, al haber vendido menos licor que en la pasada Ley seca (o la menos recordada: primera vuelta, porque lo que se recuerda es la polita), al parecer la gente votó mejor esta vez, es una pena que hubiera sido muy tarde para que el “mejor” fuera en verdad mejor, porque reelegir a JuanPa es como diría el viejo Byron: “Echarle perfume a un bollo de mierda”, pero pues era preferible eso a ver shows de ventriloquía por los próximos 4 años (con alto riesgo de que fueran más) con un plus adicional, actos fallidos de magia, en especial el acto de la mujer cortada por la mitad (para nuestro caso, con motosierra), y la ley de los signos con el: “-, +”.

Lo cierto es que fue un fin de semana agotador en la tienda, y todo gracias a la utópica democracia de este país, y a la inconciencia de la gente que hace grande a Colombia. Sería bueno que se decretara una ley donde la cerveza fuera tomada como una gaseosa más, así dejan de joder  tanto en ley seca por maricada y empiezan a comprar cosas de verdad (de Grant’s en adelante), y dejamos de paso, alguito para otras empresas que no sean Bavaria, aunque pensándolo bien, el problema es del consumidor, que con solo destapar la cerveza ya está ebrio y buscando pleitos, y sí señor, como muy bien el mismo consumidor dice: “pero si solo me he tomado unita”. En fin, al pan, pan, y al vino, vino (pero el vino después de las 6am de hoy). De todos modos lo que importa es que ganó Colombia (la selección), y perdió Zurriaga (la marioneta).

Hasta pronto.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s